UN CABECERO POR MENOS DE 30!!

UN CABECERO POR MENOS DE 30!!

Amueblar la casa con gusto, y que quede modernita, es igual a dejarte una pasta por mucho que vayas a ikea a comprar los muebles.
A mi lo que siempre me ha llamado la atención son los sablazos que pegan por los cabeceros, sobre todo por los modernos que son 4 tablas literalmente, así que me decidí a fabricarme uno, y como el resultado ha sido espectacular quiero compartirlo con vosotros, e invitaros a ser valientes llevando a cabo vuestro proyectos, porque si lo tienes en la cabeza seguro que lo puedes llevar a cabo.
MATERIAL:
-Tablero al gusto
-2 Esquineros de pared
-4 tablas de pallet en mi caso para la decoración central
-Puntas de las más finas
-6 tornillos
-fluorescente led

En mi caso he utilizado una tabla color wengué de 19mm de 240x120cm(34,50€), aunque aprendiendo de mis errores os recomiendo que como mucho sea de 10mm(27,95€), no veáis lo que pesa para subir por las escaleras, y siendo más fina os ahorraréis algo de dinero, y si no tenéis problema de hacer agujeros en la pared, os recomiendo que lo compréis de 3,2mm(18,40€) y lo diseñéis para colgar en la pared, porque con el marco que le vamos a poner nadie va a saber si es de 3,2 o de 30mm de grosor.
Si no dispones de furgoneta(o un buen amigo), podéis darle al coco y diseñarlo con 4 piezas unidas por detrás y añadir algún tipo de embellecedor para tapar las juntas.

Dos esquineros de pared es lo que he necesitado para hacer el marco(2x6,70€), para lo que necesitaréis una ingletadora para hacer perfectas las esquinas, o una escuadra, paciencia y mucho pulso, como ha sido en mi caso por no disponer de la herramienta necesaria, aunque también podéis pedirle el favor al que te vendió el tablero si llevas las medidas.
Estos esquineros llevan pegamento de buena calidad, pero unas puntas de las más finas que encuentres, asegurarán más firmemente el marco.

Para la decoración central he lijado y pintado 4 tablas de pallet que he atornillado por detrás, y recortado a medida para encajar un pequeño fluorescente led(10€).
Si no dispones de tablas de pallet, y/o no te quieres engorrar pintando unas tablas, con un poco de imaginación es suficiente, podrías comprar unos rodapiés del color que guste y cortarlos a medida, ahorrarás tiempo y dinero, ya que no necesitas una tabla megarresistente, sino una imitación a madera que sea bonita y dé el pego.
Y en el tema de la luz, puedes valorar poner una tira led por detrás para que ilumine con resplandor, o incorporar unas pequeñas lámparas de pared y eliminar las de las mesitas.

Los enchufes de la pared, que quedarían tapados con el cabecero los desmonté y los instalé directamente en tablero.

Y así de fácil ha sido, y por un presupuesto mínimo, ya que si lo haces como yo pero aprendiendo de mis errores, diseñándolo para colgar en la pared te saldría tan sólo por 41,80€!!! Un cabecero que en tienda rondaría los 200€!!!

Así que os animo a llevarlo a cabo, a ver el vídeo, comentar para solucionar dudas y a compartir las mejoras y cambios que has hecho para el tuyo.

Hasta la próxima!


Carlos A.Rascón


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer Consola Arcade Casera

Cómo hacer RENO 3D - decoración para navidad casera con reciclaje

Organizar cocina pequeña -TAPAS-