Consola retro con Raspberry

Bueno, ya se que muchos sois amantes de los juegos, y mucho más si son de la infancia, por los recuerdos a los que los asocias involuntariamente.

Anteriormente os enseñe como hacerlo con un viejo PC, pero en esa ocasión os enseñaré como hacerlo con Raspberry, esa maravilla que Dios nos ha dado.

Así que nada, sólo necesitáis una raspberry pi3, una tarjeta microSD de 32gb como mínimo, cable HDMI, y un mando usb.
Para la configuración necesitarás un pc con lector de tarjetas y las descargas que te voy a indicar, espero que lo pongáis a funcionar rápido y echéis una partida a mi salud!
Aquí os dejo el vídeo, Saludos!

Carlos A.Rascón
-No fue tan difícil-

Comentarios

  1. Hola buenas tardes no tendras el link directo para descargar batocera con los juegos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Buenas me descarge unas bios de batocera y resulta que me pide contraseña, que no se donde buscarla. No comentas nada en los comentarios de eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola carlos una pregunta que me recomiendas una rasberrypai o una pc vieja mira que me compre una dell optiplex 760 modificada con disco duro de 128 gb y memoria de 4 ram es retro segun tray un programa qie se llama attract mode pero no le entindo muy bien ya biene. Consolas metiafas alguna me interesaba correr el programa que pusistes de una memoria de 16 y correr el programa pero no se qie me recomiendas tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una raspberry siempre es una buena opción, muy fácil de configurar, poco espacio, y buen rendimiento, y aunque barata, es la opción más cara de las tres.
      La opción del pc viejo está muy bien como proyecto muy económico, además en el contexto del reciclaje, y dejando el pc únicamente pasta ese uso y si lo colocas una tv de culo da un resultado fantástico, pero es el que ocupa más espacio.
      Lo del pendrive es una opción fantástica para aprovechar tu actual pc sin gastar un cm3 más en tu casa para ello y super fácil de poner a punto, aunque con la contra de que no funciona en todos los PCs por problemas de compatibilidad y no dejarás de jugar en la pantalla del pc, que no suele ser la más grande de la casa...
      Cada uno tiene sus pros y sus contras, ahora la decisión es toda 😉
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias carlos mira que ya me compre una rasberrypai modelo 3 b no es la plus pero creo que es buena me la agarre por 50 con mandos de buena calidad parecidos a los ps3 y con carcasa nonas que biene mal configurada solo salen 4 consolas nintendo super sega master sitem y atari 800 lo rarro es qie bienen como 1800 en cada emulador mebos atari solo 60 pero quiero los nintendo 64 y neo geo en pocas palabras todas las consolas pero estoy un poco papas en esto me puedes dar una mano como le ago de manera mas facil ora no se cual sistema hay retropi recalbox attracmode y ototro que por el momento no recuerdo solo miro tutoriales pero me confudo tdo podrias darme la mano pa progtam de manera rapido y un poco mas sencillo o es muy complicado esto gracias carlos mebgusta tu sinseridad el tiempo que das y que me siento como de nuevo un niño montado ek el tiempo con esto gracias

      Eliminar
    3. Muy buenas! Te cuento, la manera más fácil de todas para no liarse y reducir posibles problemas es ir a https://www.fororaspberry.es , y buscas alguna imagen premontada en base a lo que busques(que hay para aburrir por cierto), lo metes en la sd con el win32imager, y a funcionar!
      Muy buena compra por cierto, y mejor la 3 normal que da menos problemas de compatibilidad así que genial!
      Saludos y a disfrutarlo!

      Eliminar
  4. Hola me podrías mandar el link de descarga de la imagen de batocera con los ROMS cargados por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este vídeo te digo donde mandar un mail para recibirlo, un saludo 😉
      https://youtu.be/G-AorBe3I9s

      Eliminar
  5. muchísimas gracias envie el correo y llego en nadfa eres genial suscrita a you y like. P.D: tu blog no se el porke no lo consigo ver ni en Chrome ni en Firefox siempre pa verlo tengo que abrir en explorer sabes si le pasa lo mismo a alguien mas? de ser asi revísalo please¡¡¡ me encanta todo lo qe subes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! Me alegro que te guste, aunque lo tengo un pelín desactualizado respecto al canal de youtube a ver si lo pongo al día...
      Lo que comentas si que me dijo una persona que no podía acceder, pero no se cual puede ser el problema, yo ahora mismo te respondo desde Chrome🤔.
      Un saludo y gracias por el comentario!🙋

      Eliminar
    2. hola amigo, enviame el link para descargar el sistema completo, agradecido... Saludos desde Chile

      Eliminar
  6. ola aún está disponible el link de descarga de los roms

    ResponderEliminar
  7. Hola reciente mente instale vatocera5.26 puse las bios añadi juegos para mame y neogeo y no se ejecutan que es lo que estoy haciendo mal

    ResponderEliminar
  8. Hay algún tutorial de como configurar batocera desde cero no se si es el emulador las bios o algo que he hecho mal o incluso las roms que esten mal pero los juegos no me cargan a otra cosa como quito consolas que no voy a usar y solo dejar las que yo quiero o como instalar otros emuladores mi intención es dejar batocera con mame y neogeo pero me gustaría poner más para ir probando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo hacer Consola Arcade Casera

Cómo hacer RENO 3D - decoración para navidad casera con reciclaje

Tutorial Kodi 2018 completo y funcionando