Letrero con madera y técnica decoupage


Tener amigos es algo estupendo, pero los amigos hay que cuidarlos, y unido a mi hobbie de crear cosas bonitas, decidí hacerles un regalo a mis amigos "los chiquis".

Un letrero moderno a la par que rústico,
En este tutorial aprendermos a hacer un cartel de madera para la entrada de tu casa, o de una habitación, usando unas tablas de madera y la técnica del decoupage.

No te defraudará este tutorial si lo que buscas es hacer un cartel personalizado o aprender la técnica del decoupage de una manera personalizada.

Lo primero que vamos a hacer es la trasera, lo que sería el marco, 3 tablas cortadas de manera desigual unidad por detrás con algún resto de madera y unas puntas.
Le he dado una capa de aceite de oliva para avivar la beta, y como una primera capa previa al barniz para proteger la madera.

Entrando en la técnica del decoupage, que utilizaremos sobre una tabla de ocumen tamaño folio. Ésta técnica viene del francés recortar, y la técnica viene siendo eso, recitar y pegar con diferentes motivos, normalmente servilletas de papel y hoja de arroz que venden para tal fin.

Nosotros vamos a hacer un diseño personalizado, para ello sujetaremos con cinta de carrocero una servilleta que previamente habremos planchado a un folio, que quede bien sujeta, pero que no arquée el folio, poniendo doble cinta en la parte que primero entra en la impresora para facilitar la entrada.

Una vez tenemos nuestro diseño, o diseños, recortamos las formas que queramos utilizar, recordad que no tienen que ser necesariamente diseños personalizados, hay servilletas que vienen con diseños florales u otros.

Procedemos a crear una mezcla de cola y agua al 50%, y lo untamos con brocha en la tabla, y después vamos poniendo los recortados y damos otra capa encima de ello con cuidado de no romper el papel.

Dejamos secar, y una vez seco podemos superponer motivos repitiendo el proceso hasta conseguir el diseño deseado.

Una vez que lo tenemos al gusto lo protegeremos con una capa de barniz, yo he utilizado uno transparente, pero si quieres darle puedes usar uno con color para darle un toque rústico.

Ya sólo nos queda clavarlo en nuestro marco y lo tenemos terminado, yo le he añadido un segundo marco más fino, creo que ha quedado bastante bien y ya visteis que no fue tan difícil!!

Si os quedaron dudas echad un vistazo al vídeo, si os gustó agradeced con un comentario, y no olvidéis suscribiros al canal de Youtube o al blog para no perderos nada.



Hasta la próxima!

Carlos A. Rascón
-No Fue Tan Difícil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer Consola Arcade Casera

Cómo hacer RENO 3D - decoración para navidad casera con reciclaje

Organizar cocina pequeña -TAPAS-